
Durante toda mi vida he estado comprometido con Bolivia y con la democracia, la he practicado, la he defendido y me he desprendido del poder cuando lo tuve, por mi convicción de que el respeto a los derechos humanos y a la vida es uno de sus valores más importantes.
Evo Morales es autor del mayor fraude electoral en democracia y de haberse burlado del pueblo boliviano el 21F al no respetar su decisión en contra de su reelección indefinida. No satisfecho con esos daños irreparables, decidió subordinar los intereses de la patria y los problemas dramáticos de salud y desempleo que afrontan los ciudadanos, a su propio interés, que no es otro que su obsesión enfermiza por volver a la presidencia a cualquier costo. Para ello quiere blanquear el fraude que perpetró, inventando un golpe de Estado inexistente.
Al acusarme como autor del supuesto golpe, Morales ha decidido para completar su plan, destruirme y destruir a la principal fuerza de la oposición democrática en el país, representada por Comunidad Ciudadana.
Quien huyó de Bolivia después de renunciar a la presidencia, quien organizó un plan para interrumpir la línea de sucesión constitucional y generar caos y enfrentamiento civil entre compatriotas, quien instruyó a sus militantes que bloquearan y desabastecieran nuestras principales ciudades, habla hoy con total desvergüenza de golpe y de golpistas.
Morales, el gobierno y el MAS, pretenden que agache la cabeza y dé explicaciones. No haré ni lo uno ni lo otro. No da explicaciones quien, como yo, ha hecho y volvería a hacer cien veces lo que se debe hacer en defensa de la paz, la democracia y la Constitución, que es lo que hice entre 2018 y 2020. Como candidato presidencial enfrenté a la autocracia y como demócrata apoyé la recomposición de la línea de sucesión constitucional que Morales trató de destruir para llevarnos a la guerra interna. Tarea que contó con la participación como facilitadores de la Iglesia Católica, la Unión Europea, Naciones Unidas y la Embajada de España.
Fue mi candidatura el 2019 la que obligó a Morales a hacer un fraude para evitar su segura derrota en una segunda vuelta. Su renuncia y huida fue producto de la desesperación por quedarse en la presidencia a cualquier precio, en este caso el de burlar la soberanía popular expresada en el voto.
Ahora, por órdenes de Morales, órdenes que acepta Luis Arce, el Ministerio Público y el Órgano Judicial, probados brazos ejecutores de la autocracia que gobierna, han armado de la forma más chapucera un “caso”, el del delirante invento denominado golpe de Estado. La fiscalía, en el colmo de la ilegalidad de forma y de fondo, le da mayor credibilidad a las páginas de un libro que a dos leyes del Estado: la ley 1266 que anuló las elecciones fraudulentas y la Ley 1270 denominada “Ley excepcional de prórroga del mandato CONSTITUCIONAL de autoridades electas”, que prolongó la gestión de la entonces Presidenta Áñez.
Ambas leyes sancionadas por la Asamblea Legislativa -controlada por el MAS- el 24 de noviembre de 2019 y el 20 de enero de 2020, causan Estado y reconocen la plena legitimidad y legalidad constitucional del gobierno de Jeanine Áñez y de su origen. Para abrir un proceso inventado por golpe de Estado, se debería declarar previamente la inconstitucionalidad de ambas normas y procesar por coautores del supuesto golpe de Estado a la presidenta del Senado Eva Copa, al presidente de Diputados Sergio Choque y a los otros cinco miembros de la directiva de la ALP y a todos los legisladores que aprobaron estas leyes.
Precisamente por estos hechos terribles, le pregunto al Presidente Luis Arce: ¿Seguirá Usted apoyando las acciones cargadas de odio y de ambición por el poder de Evo Morales? ¿Seguirá enviando a sus ministros y voceros a mentirle al pueblo boliviano negando la sucesión constitucional que usted mismo admitió públicamente?¿Está dispuesto a seguir subordinado a Morales, aún a riesgo de llevar su gestión al desastre?
Yo acuso a Evo Morales, Luis Arce y el MAS de mentir, de tergiversar los hechos, de inventar un delito para destruir a la oposición, destruirme a mí y llevar al país a una espiral de confrontación en medio de una profunda crisis sanitaria y de desempleo. Todo planeado y forzado por la desmedida ambición de un hombre que ya hizo demasiado mal a Bolivia antes de huir el 10 de noviembre de 2019 en un avión de bandera extranjera.
La Paz, 16 de junio de 2021
Respuesta demoledora al consueta y a su arlequin
Télécharger Outlook pour Android
________________________________
El pueblo boliviano debería reaccionar y poner un alto a la arbitrariedades de los masistas corruptos y sobre todo del Evaristo un sinverguenza aprovechador.
Querido Carlos: Esta es una pelea desigual, porque tú seguro que juegas limpio y ellos no y porque ellos utilizarán en tu contra los mecanismos del Estado. Te deseo mucha suerte y que tu verdad y tu conocido coraje y bien hacer triunfen. Un abrazo
Antonio Alvarez-Couceiro
Señor ex Presidente Carlos Mesa hoy por faceboox le dije lo siguiente en forma textual:
Que voz y voto tienes para opinar fraudulento evaristo,tu tienes que dejar que dejar la politica y voceria,por que tu eres adulto mayor igual que yo,y debes dejar que los jovenes y mas preparados intelectualmente lleven adelante ese partido ,que los dinosaurios de tu entorno.
Ya basta de perseguir politicamente a quien piensa diferente que tu ,si piensas lo cual dudo,por que tu le metes nomas y hoy te estrellas con la iglesia que solo intervino para que pacifique el pais y no por gusto,o querias siempre una guerra civil nada mas por que te dio la gana.
No te metas con la iglesia que entonces tendras problemas serios,por que el pueblo catolico no lo permitira y no hablo de pititas entendiste.
Quien siembra venganza y odio,tambien cosecha lo mismo y prefiero a Choquehuanca como presidente que a tu palo blanco Catacora,que cumple tus ordenes al pie de la letra y no me hagas cortar mi face por google crom,ni insultes,ni difames con tus piratas informaticos.
Pero acerca de Ud. tambien le dije en otra publicacion que el quiere por la buena o la mala,meterle preso solo por venganza,que nohubo golpe y fue el verdadero pueblo que se levanto cansado de tanto abuso y despilfarro de dinero que realizo el evaristo y su entorno y ahora se hacen los inocentes,cuando con lanchupa en combinacion no hizieron nada para detenerlo y meterlo a la carcel,por los delitos que cometio.
Adelante Carlos Mesa . La gente pensante de este país lo apoya. No importa el color político. La verdad nos hará libres de dice y solo así volveremos a ser un país libre .
Pingback: Carlos Mesa se pronuncia ante la citación de la fiscalía
Lo que este gobierno esta demostrando es su total incapacidad de gobernar, no tienen la menor intención de responder a los problemas mas profundos y a los mas agudos que sufre el país, estan dando circo a sus adeptos que quieren ver «sangre» a cualquier precio.
El cinismo ha alcanzado su máximo apogeo cuando nos dicen que lo que vimos no es lo que vimos y oimos, que todos somos unos idiotas, y lo seguiran haciendo porque hay gente que les toma en serio, quienes no tienen la capacidad de hacer una retrospectiva honesta.
La transición no fue fácil, pero fue consensuada, el gobierno transitorio no fue lo que se esperaba, pero fue absolutamente legal.
Lo doloroso es que las mentiras del mas tienen oidos que estan dispuestos a creer cualquier cosa que les digan, sin la menor capacidad de análisis.
Señor Mesa, no esta solo. Esta pandemia ha desmovilizado al país, pero no se puede callar la verdad, el mundo entero es testigo de los hechos, no se canse de apelar a todos los niveles. Hay un pueblo que lee, que piensa, que no tiene partido politico, ni colores, pero que apoya la justicia y ama a su país, un pueblo que sueña con días mejores para su país, con justicia y reconciliación…ese pueblo sabe que no fue golpe.
Pingback: My Word to the Country – Traductores United Bolivia