Comunidad Ciudadana. Ante la Anulación del Proceso por Fraude Electoral

Ante la decisión de la jueza Claudia Castro de anular el proceso penal interpuesto por el ex Presidente de la República y actual presidente de nuestra alianza política, Carlos Mesa, en contra de Evo Morales Ayma, Álvaro García Linera y cuatro ex Ministros de Estado, por delitos relacionados con el fraude electoral de 2019, la Alianza Comunidad Ciudadana expresa lo siguiente:

1.- Deploramos la decisión política de la jueza Castro, que refleja una vez más que los operadores del sistema judicial, no solo se mantienen a las órdenes del Movimiento Al Socialismo, sino que han perdido legitimidad y respeto por las leyes y la noble profesión del derecho.

2.- Esta determinación, promovida por el MAS y ejecutada por sus jueces, y que constituye una afrenta a la democracia y al pueblo boliviano, no puede cambiar la verdad histórica de los hechos, evidenciada por el pueblo y sustentada en informes técnicos de organismos internacionales, que demuestran que el 2019 se cometió un gigantesco fraude electoral , planificado, activado y ejecutado para beneficiar a los entonces Presidente y candidato Evo Morales y vicepresidente y candidato ÁlvaroGarcía Linera.

3.- Una vez más queda en evidencia la necesidad urgente de recuperar el sistema judicial del control político, que ha convertido a un Órgano del Estado, en un mecanismo de corrupción, ineficiencia e inmoralidad, al servicio de intereses personales y partidarios.

4.- Finalmente, alertamos al país que esta acción es parte de la estrategia deliberada del MAS y sus dirigentes, para criminalizar la vida política e iniciar una persecución judicial contra los líderes políticos y sociales, que en noviembre de 2019 y ante el fraude electoral, defendieron la democracia y sus instituciones con movilizaciones pacíficas que terminaron con la renuncia del ex presidente.

Un pensamiento en “Comunidad Ciudadana. Ante la Anulación del Proceso por Fraude Electoral

  1. Hasta que no exista juristas que se ajusten al mandato de la ley y no del dinero seguiremos en esta ignominia. Hay que buscar todos los medios por una nueva selección de jueces y fiscales reconocidos meritocraticamente, ESLA FUNCION PRINCIPAL DE CC en el parlamento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s