Entrevistas tras el Fraude y la Renuncia de Morales. 4. “Salvados” de España

LOS POLÍTICOS MÁS IMPORTANTES DE BOLIVIA HABLAN EN SALVADOS

¿Hubo un golpe de Estado en Bolivia?, ¿y fraude electoral?: Evo Morales y Carlos Mesa hablan con Gonzo en Salvados

Gonzo entrevista en este vídeo de Salvados al expresidente de Bolivia, Evo Morales, y al candidato de ‘Comunidad Ciudadana’, Carlos Mesa, sobre la trágica situación que vive el país tras las elecciones del 20 de octubre.

>>Salvados, en ATRESplayer

¿Hubo un golpe de Estado en Bolivia?, ¿y fraude electoral?: Evo Morales y Carlos Mesa hablan con Gonzo en Salvados
  Madrid | 01/12/2019

Después de ver las imágenes de lo ocurrido en Bolivia tras las polémicas elecciones del 20 de octubre, Gonzo pregunta a Carlos Mesa, candidato de ‘Comunidad Ciudadana’, sobre la violencia con la que se autoproclamó el nuevo Gobierno de Bolivia.

“Había visto las imágenes violentas igual que he visto la cantidad interminable de manifestaciones pacíficas y democráticas de centenares de miles de personas en todas las ciudades del país. Las excepciones no pueden asumirse como regla“, responde Mesa.

Por su parte, Evo Morales, expresidente del país, critica este autoproclamado Gobierno tras unas elecciones que dieron a Morales como ganador: “No solamente nos roba los resultados, nos roba la democracia para llevarnos a la barbarie como estamos viendo en este momento”. “Empezaron con el racismo, pasaron por el fascismo y llegaron al golpismo”, critica.

Las elecciones fueron el desencadenante de este conflicto en Bolivia. Aquella noche del 20 de octubre, el recuento mostraba que Morales iba ganando, pero ni llegaba al 50%, ni le sacaba más de diez puntos a Carlos de Mesa, es decir, se iban a segunda vuelta. En un momento dado, el recuento se para y 24 horas después, el recuento muestra que Morales es ganador en primera vuelta.

Por este hecho, muchos, incluido Mesa, critican que ha habido fraude electoral, algo que Morales niega rotundamente a Gonzo y defiende que antes de que el recuento se parara todavía quedaba por sumar el voto del campo. “Mi fuerza es el campo, hay lugares donde no hay Internet y no hay comunicación, eso nunca lo tomaron en cuenta”, se defiende Morales.

OTROS MOMENTOS DESTACADOS

Mesa critica en este vídeo que el Gobierno de Evo Morales se ha basado en el “caudillismo”: “Evo Morales no es demócrata, su Gobierno ha tenido altos niveles de corrupción“. Por su parte, el expresidente de Bolivia defiende en Salvados que llegó “a la presidencia por la patria y no por la plata”.

Además, el expresidente de Bolivia defiende en este vídeo sus palabras pidiendo que sus partidarios se movilicen contra el autoproclamado Gobierno de Jeanine Áñez, del que, dice, “está aplicando en Bolivia dictaduras militares de los años 60, 70 y 80“.

Por último, Evo Morales asegura en este vídeo que le han llamado “innumerables” líderes internacionales “de izquierdas y de derechas” y apunta que muchos le han pedido no dar sus nombres. Además, denuncia que se cuestiona su continuidad por ser “indio”: “Hay que respetar los derechos políticos”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s