Juicio de Responsabilidades 3. Petición a la Comisión Mixta de Justicia Plural del derecho a ser escuchado

 

La Comisión Mixta de Justicia Plural de la Asamblea Legislativa está tratando la aprobación de un informe que recomiende nuestro enjuiciamiento o, por el contrario, la desestimación del juicio.

La ironía es que el gobierno que nos enjuicia (con sus dos brazos, el legislativo y el judicial bajo su mando), nada menos que sobre contratos petroleros (que no firmé y que en el caso de la acusación en mi contra está referido a la regularización de un sólo contrato ya preexistente), olvida  que estos son la base de sus ingresos, que lleva adelante una de las más desastrosas y perjudiciales políticas de hidrocarburos de nuestra historia, que tiene entre quienes nos abrieron la acusación a Santos Ramírez.

Debo insistir en que la mayor aberración en esta historia es que quien nos acusa, Evo Morales, es quien de modo inconstitucional ha nombrado a todo el Tribunal Constitucional y a la mayoría de los miembros de la Corte Suprema. A su vez, a través de la vicepresidencia, ha prolongado ilegalmente el mandato de la cabeza del Ministerio Público y por si fuera poco, la Comisión que debe resolver el informe mencionado está integrada en dos tercios por militantes del MAS, siendo el presidente del MAS y Presidente del Estado quien nos acusa. En este caso se violan principios elementales de derecho y se vulneran nuestros derechos básicos.

Evo Morales Es juez y parte y es el dueño del poder que busca arrollarnos.

A pesar de eso aquí estoy y aquí estaré para enfrentar la arbitrariedad basada en el uso atrabiliario de ese poder.

Incluyo un escrito de petición ante esa Comisión apelando al derecho legítimo y esencial a la defensa.

SEÑORA PRESIDENTA Y MIEMBROS DE LA COMISION MIXTA DE JUSTICIA PLURAL, MINISTERIO PÚBLICO Y DEFENSA LEGAL DEL ESTADO DE LA ASAMBLEA LEGISLATIVA PLURINACIONAL.

PETICIONA INTERVENCIÓN DE

ABOGADO DEFENSOR EN LA

SESIÓN DE FECHA 24/03/2011

Y OTRAS POSTERIORES.

CARLOS DIEGO de MESA GISBERT, Ex Presidente Constitucional de la República de Bolivia, con C.I. 110761 LP, profesión historiador, domiciliado en la calle 13 de Calacoto Nº 8395, de la Zona Sur de la ciudad de La Paz, dentro del procedimiento relativo al Requerimiento Acusatorio presentado en contra mía y de otros, por el entonces Fiscal General de la República, Dr. Pedro Gareca Perales, de fecha 16 de marzo de 2006, con motivo de la Proposición Acusatoria presentada por Juan Evo Morales Ayma y otros, en su condición de Presidente del Movimiento al Socialismo (MAS) relativa a los contratos de riesgo compartido de exploración, explotación y comercialización de hidrocarburos, caso denominado “petrocontratos”; ante sus autoridades me presento, expongo y pido:

En ejercicio de mis derechos constitucionales a la defensa y el debido proceso, reconocidos en los artículos 115 II y 119 II de la Constitución Política del Estado, solicito a la Comisión Mixta de Justicia Plural, Ministerio Público y Defensa Legal del Estado la intervención de mi abogado defensor, el Dr. Carlos Alarcón Mondonio, en la sesión de esta Comisión convocada para el día jueves 24 de marzo del año 2011 y de otras posteriores que sean convocadas con el mismo objeto: tratar el juicio de responsabilidades señalado en el encabezamiento de este memorial.

Será proceder en justicia.

OTROSÍ 1.- (DOMICILIO PROCESAL).- A los efectos de las presentes actuaciones, señalo domicilio procesal en la oficina de mi abogado defensor, ubicada en la Calle 21 de Calacoto, Edificio Torre Lydia N° 8227, Piso 7, Oficina 704, de la ciudad de La Paz.

OTROSÍ 2.- (HONORARIOS PROFESIONALES).- Conforme a arancel del Colegio de Abogados de La Paz.

La Paz, 23 de febrero de 2011.

Anuncios

Un pensamiento en “Juicio de Responsabilidades 3. Petición a la Comisión Mixta de Justicia Plural del derecho a ser escuchado

  1. Me alegra sobremanera el hecho de que finalmente se haya allanado el camino de la justicia, en este caso desetimando el proceso en su contra, dadoque el mismo no tenia pies ni cabeza y se trataba de una afrenta a la verdad y la justicia misma. Por otro lado, me gustaria poder realizar un par de consultas a su abogado, el Dr. Alarcon sobre un articulo se su autoria al respecto de la Ley de deslinde jurisdicional ya que considero por demas criteriosa su postura al respecto. He tratado de encontrarlo mediante el facebook y no lo he logrado por lo que me gustaria poder encontrar una otra via quizas atraves de su correo electronico, esto con el fin de no perjudicarlo en sus actividades. Mi correo el marco-r-c@hotmail.com y le agradeceria la gentileza.
    Un saludo cordial
    Marco Rejas Cejas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s