Mi palabra sobre la situación de la Expresidenta Jeanine Áñez

En tiempos políticos oscuros como los que vivimos, se impone una palabra de interpelación a los poderosos. 

La expresidenta Jeanine Áñez está detenida ILEGALMENTE por un “golpe de Estado” inexistente e inventado para blanquear el gigantesco fraude perpetrado por Evo Morales. No sólo fue víctima de un allanamiento violento de su casa y detenida sin ser escuchada, sino que es tratada sin consideración alguna. Todas sus peticiones jurídicas son rechazadas y, por si fuera poco, las referencias que hace el rodillo judicial-fiscal a su persona, son las que se le dan a alguien condenado con sentencia ejecutoriada.

Los derechos inalienables e imprescriptibles a garantizar su dignidad, proteger su salud (su evidente deterioro de salud es tratado de modo puramente formal, sin dar lugar a una hospitalización cuando menos preventiva), a no ser sometida a torturas ni tratos inhumanos, presumir su inocencia y guardar el respeto a su condición de mujer, ex mandataria y ex representante de su departamento, han sido vulnerados y no le asiste ninguna protección de quienes tienen mandato y compromiso de velar por su cumplimiento.

Hoy, muchos de quienes la vitorearon y la ensalzaron sin límites cuando ocupó la presidencia prefieren callar o, peor, apelan al conocido expediente de “si te he visto, no me acuerdo”. 

He criticado y critico su gestión de gobierno y los gruesos errores que cometió. Estoy convencido de que se deben investigar y juzgar violaciones a los derechos humanos y casos de corrupción de su gestión y la gestión de cualquier persona que haya ocupado la presidencia antes o después de ella, con la misma diligencia y garantizando un sistema judicial probo, idóneo e independiente del poder político.

Como ciudadano, expresidente de Bolivia y Presidente de Comunidad Ciudadana, alzo la voz para exigir que se termine con esta violación inadmisible de los derechos de la ciudadana y Expresidenta Jeanine Áñez.

Carlos de Mesa Gisbert

Ciudadano

Expresidente de Bolivia

Presidente de Comunidad Ciudadana

2 comentarios en “Mi palabra sobre la situación de la Expresidenta Jeanine Áñez

  1. La expresidenta Jeanine Áñez está detenida ILEGALMENTE por un “golpe de Estado” inexistente e inventado para blanquear el gigantesco fraude perpetrado por Evo Morales. No sólo fue víctima de un allanamiento violento de su casa y detenida sin ser escuchada, sino que es tratada sin consideración alguna. Es verdad lo que ud.dice ex Presidente Mesa,pero ella pidio ayuda a Bachelet que actualmente es Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, pero no se manifiesta Bachelet al respecto y eso sera por que es amiga del evaristo .La justicia esta manejada por el mas,es decir el evaristo ya que Catacora solo es palo blanco y lo que le molesta al evaristo es que una mujer le haya hecho frente en la conduccion de Bolivia y eso nole perdonara jamas,por que es un machista y nada raro que hasta le haga contagiar con el Covi para terminar con la vida de la Ex Presidenta Añez.

  2. ¿Violación de derechos humanos durante la presidencia transitoria constitucional de Jeanine Añez???
    Ojalá y se hubiera tomado las medidas necesarias contra los autores del fraude, los dictadores y los corruptos que nos robaron decenas de millones de dólares durante 14 años, pero, no se hizo y aquí estamos…

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s