Informe del Abogado Paulino Verástegui sobre la Venta de un Departamento Propiedad de José de Mesa y Teresa Gisbert

3_p2_wilson_aguilar

Para que no quepa duda de la claridad de la operación de compra venta del departamento de mis padres y su relación con un depósito en mi cuenta bancaria, adjunto el informe que el abogado Paulino Verástegui hizo sobre todos y cada uno de los pasos de ese procedimiento legal, normal y  transparente.

1) El año 2009 los señores José de Mesa y Teresa Gisbert me pidieron que me hiciera cargo, como abogado, de una operación de compra venta de un departamento de su propiedad. Dicho inmueble está ubicado en el 7º piso Nº 701 del edificio Brasilia, Av. 6 de agosto esq. Juan José Pérez de la ciudad de La Paz.

2) A través de un aviso de venta de inmueble, se contactó conmigo el doctor Rubén Fernando Medina Sánchez (CI. 2728622-Oruro) con quien se suscribió un documento privado de compra venta de fecha 16 de junio de 2009 (con doc. de reconocimiento de firmas Nº 14 de 16 de junio de 2009, formulario 7296824, serie L-PJ-FR-2009 ante notario 045, E. Ossio A.), por la suma de $us 55.000 (cincuenta y cinco mil dólares americanos), de los cuáles se pagarían $us 30.000 a la firma del documento privado y el resto cuando se formalizara la transacción. A solicitud de los vendedores los 30.000 dólares iniciales fueron depositados en la cuenta de Carlos Mesa.

3) El doctor Medina me pidió que la venta del departamento se hiciera a nombre de la señora Blanca Grimanesa Hinojosa Imanareco (CI. 1927860-Beni), quien en ese momento tenía una relación sentimental con su hermano Gonzalo Felipe Medina Sánchez, situación manifestada por la propia señora Hinojosa.

4) La formalización de la venta por escritura pública se retrasó porque había discrepancia en la superficie total del departamento, lo que obligó a realizar un proceso de aclaratoria de ubicación y superficie del bien inmueble (Testimonio 34/2010 ante Notario 045 E. Ossio A.  de escritura de aclaratoria de ubicación y superficie de bien inmueble).

5) Cuando ese proceso de aclaratoria se hallaba ya en su fase final, se firmó la escritura pública Nº 20/2010 de 4 de mayo de 2010 otorgada ante Notario Nº 045, Dr. Ernesto Ossio Aramayo. En este documento figura como precio de la compra venta la suma de Bs. 133.000 (Ciento treinta tres mil bolivianos), que era el valor catastral del inmueble.

6) Quiero dejar claramente establecido que el señor Carlos Mesa no participó en el proceso de negociación, definición de costo, valor comercial, protocolización u otros, ni antes ni después del acuerdo.

Paulino Verástegui Palao

La Paz, 3 de mayo de 2019

Anuncios

4 pensamientos en “Informe del Abogado Paulino Verástegui sobre la Venta de un Departamento Propiedad de José de Mesa y Teresa Gisbert

  1. Señor Mesa se aplica a la posibilidad real de que Ud. Gane las elecciones de Octubre. EL dicho de Don Quijote: “ESCUCHA SANCHO LOS PERROS LADRAN ES SEÑAL DE QUE CABALGAMOS” . Estamos con usted siga adelante.

  2. Distinguido Sr. Meza,
    Está claro que la desesperación de los operadores políticos del Gobierno les hacen cometer estos actos que tienen un objetivo y que al parecer no cesarán a medida que se acercan las elecciones.
    Durante todo este tiempo el gobierno nos quiere hacer ver que: “Disque” son ellos los que están desarticulando organizaciones vinculadas al narcotráfico. Pero hasta ahora todos los detenidos son personas que solo aparecen en fotografías con un supuesto narcotraficante.
    Si esa es su lógica, entonces tendrían que detener también a varias autoridades de gobierno, en las que aparecen con Romer Gutiérrez Quezada, quién fue sorprendido y detenido en Brasil.
    Pero también aprovecho para hacerle una reflexión, en materia internacional relacionado a Venezuela, al respecto al igual que en la constitución mexicana, (la tomo como ejemplo), en nuestra Constitución, (Art. 10 y Art. 255) también habla la cultura de paz y no a la guerra, sobre el respeto, soberanía y la no intervención en asuntos internos de otros Estados.
    La crisis que atravieza ese hermano país, tiene otras características que no son similares a la nuestra. Mas allá de las diferencias o similitudes ideológicas, una es la solidaridad entre los pueblos y otra es tomar partido en un asunto que no nos compete a los bolivianos ni a nuestras autoridades, creo que deben ser los venezolanos los que resuelvan sus problemas internos y no otros gobiernos ni otros líderes políticos.

  3. Querido Carlos: Veo que eres de nuevo objetivo de ataques para debilitar tu candidatura a la presidencia; me imagino que estos ataques se irán intensificando en los meses venideros. Tu capacidad de defensa es muy buena aunque los medios que usan tus enemigos (me imagino que Evo y su equipo los primeros) pueden ser muy destructivos. Veo con alegría tu fuerte posición en las encuestas ; ojalá se mantengan hasta el final con un último empujón para darte la victoria que te deseo de todo corazón. Un fuerte abrazo, extensivo a Elvira

    Antonio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s