Respuesta al Vicepresidente García Línera

cwv4kt8xeaahe4z

El vicepresidente García Linera afirma que he defendido a Samuel Doria Medina porque defendí la privatización. Mis opiniones sobre economía son en esta cuestión irrelevantes. Lo único relevante es el sometimiento a la ley.

En el tema FOCAS se vulnera la norma porque, como claramente ha establecido el Tribunal Constitucional Plurinacional, no se puede aplicar la Ley “Quiroga Santa Cruz” retroactivamente.

Defiendo principios, no personas. La defensa de la Ley no es ni de derecha ni de izquierda, es el fundamento inexcusable de una verdadera democracia.

El segundo mandatario de la nación debe recordar que es cabeza del Poder Legislativo, como tal no puede interferir en el trabajo del Ministerio Público ni en el del Poder Judicial, mucho más si se trata de un tema que obviamente tiene connotaciones políticas, que pueden ser fácilmente interpretadas como una presión de un poder del Estado sobre otro.

Es legítimo que el vicepresidente critique mi posición política y mis ideas, pero no que mezcle las cosas para soslayar el tema central: su obligación, como la de todos, es cumplir la Ley.

Anuncios

24 pensamientos en “Respuesta al Vicepresidente García Línera

  1. Que el temor al imperio exista; pero que sea un temor (en el sentido positivo de este término claro está) al imperio de la ley

  2. Oportuna y acertada opinión Lic. Mesa. Cuente con mi apoyo.
    Atte. Boris Medina Campuzano (Oruro – Bolivia)

  3. Me parece interesante, pero no conozco mucho el caso, por lo tanto me limito a hacer más comentarios, sólo quisiera cosas nuevas para el país, especialmente para los jóvenes…

    • CON EL PRONUNCIAMIENTO DEL VICE-PRESIDENTE SE HA EVIDENCIADO QUE TODO ESTE SHOW ARMADO ES POLÍTICO , EL PODER NO ES ETERNO, TAMBIÉN MAS TEMPRANO QUE TARDE RESPONDERÁN ANTE LOS ESTRADOS JUDICIALES, AHI LOS QUIERO VER…

  4. me pregunto si en realidad le interesa el pais pues yo a nombre de la facultad de derecho he tratado de que ud este en una conferencia en oruro pero a lo cual ud. a rehusado asistir no se si por muchas actividades o desprecio pero lamento en realidad su nivel de boliviano lo cual dice mucho de ud pues para ser representante de un pais hay que ser muy humilde e ir al ultimo rincon del pais gracias

    • Que teatrero. El señor Carlos no está obligado a asistir a tu clase ni a la mía ni a la de nadie y está en su libertad de no ir. Eso no lo hace menos boliviano ni humilde.

  5. En este laberinto de juicios y contrajuicios necesitamos una
    clara orientacion como la que usted nos esta indicando sobre la función especifica de los Poderes del Estado.. Gracias Sr. Mesa, continue su servicio a nuestro país.

  6. Siempre que conozco este tipo denuncias del Gobierno contra opositores, me acuerdo del Mercader de Venecia y de la famosa frase “Con la vara que midas seras medido”.
    Sera por eso que no quieren dejar el poder….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s