Edición en Ruso de “Presidentes de Bolivia entre Urnas y Fusiles”

FullSizeRender-15

Gracias a la iniciativa de Sergio Sánchez, quien fuera embajador de Bolivia en Moscú en mi gestión de gobierno, el Instituto de Latinoamérica de la Federación Rusa llevó a cabo la traducción y edición del libro “Presidentes de Bolivia entre Urnas y Fusiles”, cuya primera edición data de 1983 y cuya quinta edición acaba de salir a la venta.

La versión en ruso ha sido distribuida por el Instituto a las principales entidades académicas de Rusia, especialmente aquellas que tienen interés particular en asuntos latinoamericanos.

FullSizeRender-14

Imagen del Presidente Víctor Paz Estenssoro con la leyenda de su nombre en ruso

Se trata de una de las pocas publicaciones bolivianas traducidas a este idioma, un hecho que en sí mismo me da una verdadera satisfacción. La idea, el empeño y las extraordinarias relaciones del embajador Sánchez en círculos especializados de ese país, permitió hacer realidad lo que fue un sueño personal suyo y, por supuesto también de gran expectativa para mí, el logro de una edición muy cuidada y muy bien impresa.

La obra tiene 263 pp. además de las ilustraciones de los mandatarios bolivianos, esta edición no ha incluido la sección de cuadros dedicados a los ministros de Estado que están en la edición en castellano. Tiene tapa dura a todo color y unas dimensiones de 22,5 x 15 cm.

FullSizeRender-18

Ejemplo de cómo luce una de las páginas de los cuadros incluido en el libro

Anuncios

5 pensamientos en “Edición en Ruso de “Presidentes de Bolivia entre Urnas y Fusiles”

  1. Paradojas de la vida,el libros se publica en Moscú. traducio el ruso pero no exixte en las prncipales librerías de Lima,Perú!

  2. Congratulaciones por tan valioso aporte a nuestra cultura. Estoy ansioso de adquirir su libro. Si no me equivoco son dos, verdad?: Entre Urnas y Fusiles, y Presidentes de Bolivia.

  3. Ahora es Rusia, ayer fue Irán con Evo.Mala política frente al Perú (país que va a a ser consultado sobre la salida propuesta al Mar de Bolivia.¿Qué opinará Chile? Libro inexiatente en el Perú!.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s