El Futuro del Periodismo

El 30 de octubre de 2012 participé en La Paz en un debate organizado por la Fundación para el periodismo. Compartí la mesa con Juan Carlos “Gato” Salazar, compatriota, Joshua Friedman de los Estados Unidos y Miguel Wiñazki de la argentina. Moderó el panel Renán Estenssoro. Esta fue la nota que publicó el periódico “Pagina Siete”.

Mesa redonda sobre el futuro del periodismo en la era digital

Medios digitales aún no son rentables

DATO Sólo el “buen periodismo” resistirá el cambio tecnológico, según los expositores del encuentro.

Aunque irreversible, la irrupción de los medios de comunicación digitales aún no logra encontrar la fórmula que los haga rentables, según coincidieron los expositores de la mesa redonda “El futuro del periodismo y el rol de los medios en la era digital”, realizada el martes por la noche y organizada por la Fundación para el Periodismo.

Anuncios

3 pensamientos en “El Futuro del Periodismo

  1. El comentario sobre la palabra escrita empleada más frecuentemente por los jóvenes en la actualidad, da que pensar, en cuanto la comodidad de escribir por medio del teclado y la diferencia con una hoja de papel y un bolígrafo, La nueva generación tiene macurca al escribir una plana a mano. Con relacion a la lectura vi un aficheinteresante y te comparto, dice: “Un libro se suicida cada vez que prendes la Tv”….

  2. De todos los que expusieron sus ideas, concuerdo más con las de Carlos Mesa. En realidad el periodismo ha cambiado y es para el bien de la sociedad. Lo hemos hecho cambiar los rebeldes. Aquellos a quienes no nos importa ganar plata con el Poder de la Palabra (título de una columna mía), sino que nos importa estar en contacto con la realidad de la sociedad, pues pensamos que la inteligencia colectiva que propicia un buen periodismo, es mucho más valiosa que el dinero. Si además de lograr esto, lograramos que los medios sean rentables, estaríamos yendo por buen rumbo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s