Comunidad Ciudadana. Carta al TSE. No Haremos Propaganda para las Primarias, ni Gratuita ni Pagada

G.Tse.jpg

(Foto, Prensa Latina)

Comunidad Ciudadana no hará uso de los espacios de difusión de propaganda electoral gratuita para las elecciones primarias 2019 a través de los espacios que concede el Estado.

Nuestra organización ha decidido también no hacer ningún tipo de propaganda por su cuenta para dichas elecciones.

Esta nuestra carta al TSE

 La Paz, 27 de diciembre de 2018.

Señora:

Msc. María Eugenia Choque Quispe

Presidenta del Tribunal Supremo Electoral

Presente.-

De nuestra mayor consideración:

En nuestra condición de delegados acreditados por la Alianza “Comunidad Ciudadana” nos dirigimos a su distinguida autoridad y a los Vocales del Tribunal Supremo Electoral para hacerles conocer que esta Alianza y su binomio no harán uso de los espacios de difusión de propaganda electoral gratuita para las elecciones primarias 2019 que el Estado a través del Tribunal Supremo Electoral distribuirá entre todas las organizaciones y alianzas cuyos binomios fueron habilitados para participar en este evento electoral.

La razón de esta decisión se fundamenta en el hecho de que al existir un solo binomio acreditado por cada una de las organizaciones y alianzas participantes, los resultados electorales de las elecciones primarias ya están previamente definidos y determinados antes del acto de votación, resultando por ello un gasto dispendioso e innecesario por parte del Estado la utilización de cualquier recurso con valor económico que podría aprovecharse útilmente en la adquisición de bienes, realización de obras o prestación de servicios con impacto social positivo.

En otro orden de cosas, reiteramos al Tribunal Supremo Electoral, que los únicos delegados habilitados ante esta institución por la Alianza Comunidad Ciudadana son Carlos Silvestre Alarcón Mondonio y Valeria Verónica Rojas Torrico, como consta en la solicitud de registro de la alianza de fecha 13 de noviembre de 2018, por lo cual toda comunicación y correspondencia oficial del Órgano Electoral Plurinacional relativa a esta alianza deberá ser dirigida personalmente a nosotros en las direcciones físicas o electrónicas indicadas en los datos de contacto.

Sin otro particular, saludamos a ustedes con las atenciones más distinguidas.

Carlos Alarcón Mondonio                                         Verónica Rojas Torrico

Delegados de Comunidad Ciudadana ante el TSE

 

Anuncios

2 pensamientos en “Comunidad Ciudadana. Carta al TSE. No Haremos Propaganda para las Primarias, ni Gratuita ni Pagada

  1. Me parece bien la actitud frente a las primarias. Se me ocurren algunas preguntas:
    ¿Pior que acudir a las primarias, cuando solo con un voto la candidatura se aprueba? Vamos a dar la posibilidad de que Evo legitime su candidatura y ademas que demuestre a la comunidad internacional que si candidatura es la mas votada. Por lo que hubiese que hacer en malos momentos.
    ¿Por que el derecho individual solo afecta a Morales, saltandose incluso la Constitucion? Y sin embargo, por cuestiones formales podemos cargarnos la de FPV. Habria que pedir la ley Electoral, pues atenta a los principios del art 23 del Tratado San Jose. Hay que solicitar ina nueva ley.

  2. Pingback: Presidenta del TSE deja a la Sala Plena fijar posición sobre renuncia a financiamiento para campaña – eju.tv

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s