Anuncio mi Candidatura a la Presidencia del Estado

nota98298_imagen0_x5

Queridas ciudadanas, queridos ciudadanos,

He reflexionado, lo he hecho en profundidad y he tomado una decisión muy clara, una decisión que propone. Seré candidato a la Presidencia del Estado. Lo hago porque este es un tiempo de inflexión histórica, porque estamos en el comienzo de un nuevo tiempo que debe tener un nuevo liderazgo. Nuevo tiempo de manos tendidas para que las ciudadanas y los ciudadanos, ustedes, me acompañen.

Pero no es simplemente por eso, es porque el viejo tiempo se está acabando porque está agotado, porque ya ha cumplido su ciclo. El Presidente Morales es parte no ya del presente y mucho menos del futuro, es parte del pasado, es el pasado y lo es porque desgraciadamente ha decidido que el poder es más importante que su proyecto, porque considera que tiene algún misterioso derecho adquirido para permanecer indefinidamente en la presidencia, y porque ha decidido, por ello, darle la espalda al mandato popular expresado en el Referéndo del 21 de febrero del 2016.

Mi candidatura en estas elecciones, marca el compromiso de hacer realidad el 21 de febrero, de hacerlo con un proyecto que tiene dos ideas: la de terminar con un continuismo inaceptable y la de proponer un cambio democrático fundamental, porque el proyecto del MAS está envilecido, porque la justicia no funciona, porque la ley es simplemente un enunciado que nadie cumple, empezando por el propio Presidente y porque lo que parecían ser ideas con contenido, se han convertido en palabras vacías. Retórica y palabras que hablan de armonía entre ser humano y medio ambiente, de igualdad, de equidad, de inclusión, pero no son otra cosa que palabras huecas que no nos dicen nada. En un momento como éste hay que darles contenido. Tenemos que darle un contenido real a una democracia que respete los poderes del Estado independientes y separados entre sí, que establezca con claridad que la ley está hecha para ser cumplida. Una práctica que funde una nueva justicia en Bolivia, porque hoy es una justicia que ha llegado a los peores niveles de nuestra historia.

Por esas razones, porque tenemos que construir un nuevo tiempo juntos, ustedes y yo, de lo que se trata es de una propuesta de unidad, una palabra que debe tener contenido, que significa “todos podemos hacer el futuro juntos”, empezando en primer lugar por las plataformas y colectivos ciudadanos, en las que los jóvenes y las mujeres han tenido un papel tan importante; esas plataformas y colectivos ciudadanos son parte de un proyecto sin el que no podría entenderme a mí mismo. Mi mano está tendida para que ustedes conmigo, juntos, vayamos hacia la construcción del nuevo tiempo. Por supuesto está tendida a los partidos políticos, a las organizaciones sociales, y muy especialmente a los pueblos indígenas. A un todo que marca la posibilidad de edificar lo que viene.

La idea es hacerlo con base en los valores en los que creemos, con el compromiso específico de hacer verdad un sueño. Cuando les dije, “queridas ciudadanas y queridos ciudadanos”, la palabra ciudadano tiene un contenido muy particular, no es el del militante político, de quien recibe consignas ¡no!, se trata de quien cree en causas, quien cree que esta sociedad debe ser mejor, quien cree que necesitamos una nueva educación y una nueva salud, quien cree en causas como el medio ambiente o como la igualdad entre hombres y mujeres, quien cre en el conjunto de elementos que harán una vida más justa para todos. El ciudadano no es, por tanto, el militante del partido tradicional, la ciudadana y el ciudadano son militantes de un país y de una sociedad de todos los días, a los que no se convoca para reunirse en una plaza con una bandera, una gorra y una polera, es quien está todos los días trabajando porque cree en Bolivia, porque está dispuesto a salir para votar por una causa, para actuar en favor de ella, para definir su propio futuro, esta es la idea sencilla que propongo.

Seré candidato porque creo que represento adecuadamente lo que el país necesita hoy día y lo creo de verdad, creo que tengo la condición y la capacidad para llevar adelante este esfuerzo con ustedes, por ustedes, para ustedes.

Permítanme terminar diciendo algo importante. ¿Por qué la sigla FRI?, porque he recibido una invitación, hemos hecho un acuerdo y hemos llegado a un punto común. El FRI coincide con estos principios, los ha abrazado porque entiende que ese nuevo tiempo es el tiempo de ustedes, los ciudadanos, no el tiempo del viejo sistema de partidos, es el tiempo de un partido que establezca un camino para derrotar a quien cree que el poder es lo único que tiene sentido en esta vida.

Espero contar con ustedes. En realidad estoy seguro de contar con ustedes, por eso estoy aquí, convencido de que el 2019 honraremos el 21 de febrero, pero sobre todo honraremos nuestras convicciones al cerrar la puerta de un pasado que ha terminado y abrir la puerta de un futuro promisorio.

Les agradezco desde ya, desde hoy, por lo que va a ocurrir de aquí en adelante.

 

Carlos D. Mesa Gisbert

Anuncios

14 pensamientos en “Anuncio mi Candidatura a la Presidencia del Estado

  1. Por favor, espero que entre otras cosas “ese nuevo tiempo es el tiempo de ustedes, los ciudadanos” incluya la DISTRIBUCIÓN MASIVA DEL PODER. Que cientos de miles de ciudadanos puedan decidir en cuestión de unas horas si un presidente puede gastar miles y miles de dólares del estado en suntuosos viajes para patear pelota con otros dictadores o gastar ese dinero en la quimioterapia de niños enfermos con cancer. DISTRIBUCIÓN MASIVA DEL PODER. Con la tecnología actual es 100% realizable.

    Por favor!

  2. El nuevo tiempo, debe ser reflejada con el contenido real de la DEMOCRACIA en Bolivia, sin ello el nuevo tiempo no serviría…!!
    !En hora buena…!!
    Saludos desde Potosí..!!

  3. Estinado Carlos:
    Me siento muy contento y esperanzado al saber sobre tu postulacion a la presidencia de Bolivia.
    Concuerdo plenamente en todo lo que dices, pero particularmente en el punto donde mencionas que Bolivia necesita tener nuevos lideres que esten realmente comprometidos con el pais y con el objetivo de mejorarlo.
    Va a ser un camino con muchas piedras, pero creo que si hay una persona que puede mover esas piedras y seguir adelante con entereza y experiencia, esa persona eres tu.
    Los Bolivianos queremos un lider integro, una persona intachable, seria, correcta, respetuosa y educada. Creo que tu encajas muy bien en esa descripcion y estoy seguro que las personas que estaran al lado tuyo seran muy parecidas a ti.
    Saludos desde Washington, DC. Ya tienes mi correo electronico. Te invito a que me escribas un par de lineas para saber como yo y otros amigos Bolivianos podriamos apoyarte y ayudarte en este proceso.
    Saludos cordiales y felicidades por esta gran decision.

  4. La historia es ineludible don Carlos, los bolivianos estamos convencidos que la democracia es un derecho de todos y es la única manera de resolver nuestras controversias, apoyo su decisión y mi familia augura su victoria.
    se le viene encima una avalancha de imposturas y des-acreditaciones, como diría Cervantes…..ladran Sancho,señal que cabalgamos.

  5. Don Carlos, Bolivia necesita de usted
    Gracias por su decisión a ser candidato.
    Quiero participar, no sólo con mi voto, en lo que sea necesario.

  6. Realmente es una gran noticia que me llena de alegría y también a mucha gente que concuerda y esta esperanzada con tu decisión, ya la historia nos ha demostrado que, para que la injusticia perdure solo hace falta que los justos dejen de luchar, tenemos grandes esperanzas y es el momento en el que la educación sea la gran prioridad de este nuevo ciclo que se viene contigo al frente, muchas felicitaciones por esta gran decisión que tiene un enorme respaldo por parte de tu pueblo.

  7. Estimado Carlos:
    ayer noche vimos con mi esposa muy contentos su decision de postularse como presidente, usted no sabe la alegria que nos dio !!
    mcuhas gracias por aceptar ser la esperanza de una Bolivia mejor para todos los bolivianos auto exiliados que como yo suenan con volver algun dia a nuestra patria querida, desde ya tiene nuestro apoyo viajaremos desde Dongguan a Pekin junto a mi esposa para votar en el consulado boliviano en China el dia de las elecciones.
    saludos cordiales
    Hugo Vargas

    posdata :

    le pido por favor tome todos los recaudos necesarios de seguridad y los refuerze , nunca se olvide que este gobierno tiene contactos oscuros , no olvide lo que paso recientemente en Brasil o en el pasado en Colombia

  8. En buena hora! Sera dificil, pero nos alienta. El pueblo necesita educarse en el sentido democratico, existe la corriente impulsada por el actual gobierno a desconocer los actos democraticos como el 21F.

  9. Una decisión que seguramente tendrá que ser complementada con muestras de acciones y actitudes de las que los bolivianos ya no queremos, la mentira, la sobervia, el desprecio, la hipocrecía, la humillación y otras, que este gobierno a cultivado en contra de millones de bolivianos. Pero además entiendo que deberá conformar un equipo que también haga honor a lo que los bolivianos requerimos “no mas del pasado”.
    A lo largo de nuestra historía democrática después del 10 de octubre de 1982, hemos vivido dos etapas dónde al amparo de la democracia cientas de familias bolivianas tanto del área rural como de las ciudades, fueron y son víctimas de los gobiernos de turno, unos disfrazados de demócratas y otros de socialistas.
    En ambas etápas los bolivianos dijimos “Basta!” a unos les dijimos NO en octubre de 2003, a los otros les dijimos NO el 21 de Febrero de 2016, en estas dos etapas, en estas experiencias muy dolorosas para muchos bolivianos, lamentablemente se han cultivado en algunos las ancias de poder por el poder y ésto nos hacen entreveer que tenemos algunos problemas no solo en la forma de hacer política, o de testificar que hay personas sin principios ni convicciones, sino que por detrás me atrevería a decir que hay un problema cultural, que tenemos un problema cultural.
    Y me refiero a que luego de conocer su decisión, saldrán a relucir sus detractores tanto del oficialismo como de los de la oposición, pero también lo haran aquellas personas dependientes del gobierno que camuflados en algunas redes sociales, y que intentarán generar conflictos entre unos y otros.
    A esto es a lo que me refiero con el problema cultural, hay políticos y dirigentes que creen que por haber incursionado en una Alcaldía o en una Gobernación, tienen la exclusividad de ser candidatos a Presidente, claro que están en su derecho de creerlo y aspirar a serlo y aunque algunos de sus seguidores crean ciegamente que así es.
    No tenemos la capacidad de ser desprendidos en algunas de nuestras aspiraciones, no reconocemos en el otro que puede hacerlo mejor que nosostros, peor aún no tenemos la capacidad de reconocer nuestros errores, ni la capacidad de reconocer que nuestro ciclo ya ha pasado.
    En el pasado se luchaba por principios, por convicción, por justicia y derechos de los ciudadanos hoy es el interés de tener poder por el poder.
    Dn Carlos, la batalla es dura pero no imposible, miles sino millones de bolivianos cifrarán sus esperanza en Usted, de llegar a la presidencia NO TIENE DERECHO A DEFRAUDARNOS.

  10. Señor Mesa de lo que estoy convencido es que ni usted ni ningún otro político por mas demócrata, son lo que dicen ser, en el caso suyo usted utiliza en su expresión mucho la retórica pero sus actos son lo contrario usted no es de las personas que estaría junto a los mas necesitados es obvio que su candidatura esta pues comprometido a otros intereses de carácter corporarativo

  11. Para ello, hay q evitar q evo postule a primarias….ya q si pierde, llamaran a asamblea constituyente….y seguro se desconocera nuevamente todo resultado adverso….fuerza!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s