A Propósito de un Encuentro

imagen-morales

El Presidente Morales dijo hoy en un discurso: “cuatro miembros de la embajada de Estados Unidos a la cabeza de su encargado de negocios visita a un expresidente para que Evo no pueda ser Presidente nuevamente y ofreciendo todo el apoyo”.

Sobre la base de que vivo en un país democrático en el que puedo reunirme con quien me parezca oportuno, a solicitud del Encargado de Negocios de los EEUU Peter Brennan, me reuní con él y dos nuevos funcionarios de esa Embajada. El objeto de esa visita de cortesía era despedirse por la conclusión de su misión y presentar a los nuevos funcionarios Rolf Olson y Marianne Scott que acompañarán al nuevo Encargado de Negocios en sus futuras labores.

Compruebo hoy que mis actividades privadas son objeto de un seguimiento por parte del Gobierno Nacional y, lo que es más grave, que este adolece de profundas fallas. No me reuní con cuatro sino con tres representantes de la citada misión diplomática y, por supuesto, no se habló en ese encuentro una sola palabra que se refiera directa o indirectamente a los temas a los que hace mención el Presidente. Menos aún, a una supuesta oferta de apoyo a quien NI ES PRE CANDIDATO, NI CANDIDATO para las elecciones de 2019.

Es una muy mala noticia para el país que el Primer Mandatario en un discurso público diga que espía a sus compatriotas y que además convierte en una acusación carente del más mínimo fundamento, un encuentro legítimo e incuestionable, como las decenas de reuniones de esta naturaleza que he realizado con representantes diplomáticos y de organismos multilaterales acreditados en Bolivia, dado precisamente mi carácter de expresidente Constitucional de Bolivia y Representante Oficial de Bolivia para la Demanda Marítima.

 

La Paz 14 de noviembre de 2017

 

Carlos Diego de Mesa Gisbert

 

 

Anuncios

14 pensamientos en “A Propósito de un Encuentro

  1. Estimado Sr. Mesa, agradezco sus muestras de transparencia. Aunque Evo Morales lo refiere y usted no lo aclara, estoy seguro que en esa reunión tampoco se conversó sobre la pretendida rererepostulación del actual presidente. Cordiales saludos,

  2. Pingback: EEUU rechaza acusación de Evo y asegura que no alienta una conspiración en Bolivia - Bolivia, Nacional

  3. ser espiado por el gran Jefazo y revelarlo a brios, es una torpeza única y colosal. Sera q la justicia mueve su armatoste?? O es otra anécdota jocosa MAS?

    • Don Carlos de Meza no tiene porque aclara su pocision política así como nadie puede pedirle a ud o a mi solo para satisfacer o calmar la ansiedad de Evo y sus acólitos que están preocupados por la posible postulación de Carlos Meza, ya que seguro los masistas estarán preparando chicanerias para inhabilitar a Don Carlos de Meza…

  4. C ONSIDERO QUE LE HACE MUCHO DAÑO A DON CARLOS MESA,,CUANDO INESCRUPULOSOS Y COMEDIDOS ODIADORES AL PRESIDENTE EVO MORALES, HABLAN DE SU CANDIDATURA POR LAS REDES SOCIALES…ESTOY PERSUADIDO QUE DON CARLOS MESA Y LO DIJO PUBLICAMENTE, QUE NO TIENE EL MENOR DESEO DE SER CANDIDATO, QUE ES MAS IMPORTANTE PARA ÉL, EL TEMA MARÍTIMO Y COMO VOCERO, NO CABE LA MENOR DUDA DE SU EXCELENTE CALIDAD…ENTONCES PARA CUALQUIER PERSONA…DIGO SENSATA, …ESA REUNIÓN SIN DUDA DESPIERTA SUCEPTIBILIDADES EN ESTE MOMENTO DELICADO DE LA VIDA POLÍTICA DE NUESTRA BOLIVIA Y PROCURA UNA SUERTE DE OIPNIONES INFAMANTES CONTRA EL PRESIDENTE MORALES.SERÁ BUENO EN MI OPINION, UNA NUEVA ACLARACIÓN PUBLICA DE SU POSICIÓN POLÍTICA QUE SIN DUDA EVITARÍA UNA SUERTE DE INFAMIAS DE LOS LLAMADOS OPOSITORES.

  5. No fueron cuatro sino tres funcionarios ese es el tipo de honestidad e hidalguia que le hace falta al pais, el que nada hace nada nada teme y es transparente a diferencia de otros personajes que cuando las papas queman usan la muletilla “yo no sabia nada” y solo “ven caras conocidas”, aclaraciones mas aclaraciones menos Presidente Mesa hasta donde sé vivimos en un pais libre donde todavia la CPE permite a sus ciudadano la libertad de locomoción de reunion y asociacion con fines licitos ya sea de manera publica o privada, exceptuando a los que prefieren ver fantasmas antes que reconocer que son presos de sus sombras, desconozco que tipo de susceptibilidad pueda existir, es un expresidente y representante de la causa maritima por lo que su reunion con embajadores y representantes de organismos internacionales no deberia extrañar, siga adelante.

  6. De Acuerdo con el DSM-IV-TR, delirios de persecución son la forma más común de los delirios en la esquizofrenia paranoide, donde la persona cree que “está siendo atormentado, seguido, engañado, espiado, o ridiculizado.”2​ Se observan a menudo en el trastorno esquizoafectivo, y, como se indica en el DSM-IV-TR, constituyen la característica más común y cardinal del subtipo persecutorio del trastorno delirante.
    Los delirios de persecución pueden aparecer también en los episodios maníacos y mixtos del trastorno bipolar y en episodios depresivos graves con características psicóticas, especialmente cuando la depresión se asocia con el trastorno bipolar.
    Bajo este comportamiento reiterativo del Presidente Morales, como una simple ciudadana boliviana, me preocupa de sobre manera que el Presidente de mi país pueda estar sufriendo alguna clase de desorden de salud mental, como es la esquizofrenia. Su confesión (Art.374, 2 Código Procedimiento Civil) es el medio legal que prueba la incapacidad del Presidente para cumplir con los poderes y deberes de su cargo.
    En este entendido deberá aplicarse el Art. 169 de la CPE, por impedimento del Presidente para ejercer con plena capacidad mental las funciones.

  7. Don Carlos claro que era de esperarse, que lo vigilen, “chequeen”, “campaneen”, “lechuceen” etc etc, pero creo no merece tratar el tema como espionaje aunque así lo sea. Pero para que nos quede simple y claro, un espía en política significa: Agente secreto al servicio de un Estado o potencia extranjera para averiguar informaciones secretas de otro Estado. Tambien hay espías dobles: Agente encubierto, incrustado que espía para las dos partes contrarias. Pero hay los soplones, estas personas los Soplon, son las que cuentan algo negativo o punible para obtener algún beneficio, finalmente los chismosos o llunkus. Solo que ahora también hay los que se hacen llamar “Yatiris” que dicen que lo saben todo o lo que se debes hacer para mantener tu poder o tu riqueza o decirte quién es tu enemigo o a quienes debes hechar, etc. pero éstos últimos, los soplones, chismosos y llunkus, llevan la información, al jefe de oficina, luego pasa al jefe de departamento, al jefe nacional y finalmente al jefe máximo o interesado. como ve hay filtros, distorciones etc.asi que lo que le dicen al interesado lo que quiere escuchar. Con la tecnología hoy también esos mismos personajes hacen su trabajo con las redes sociales y seguro leen los comentarios de sus lectores en los Facebooks o en los Twits que llevan su nombre o este Blog por ejemplo. Como fuere creo que los bolivianos hemos crecido para identificar y saber lo que pasa con ese episodio de su encuentro con funcionarios de la embajada de EEUU. y la denuncia del Presidente, claro, más allá de lo ocurrido y hablado en esa reunión. Por favor, a tono de broma, las próximas reuniones gravelas, eso si que no sea con personal de las embajadas de Rusia ni con la de China, porque ahí si tendría verdaderos problemas, o talvez lo hará?

  8. Pulcritud, idoneidad e intelectualidad se ganan con mucha preparación y esfuerzo que fue demostrado en muchas oportunidades en diferentes entrevista MIS RESPETOS MAS PROFUNDOS por su basto conocimiento con el qué usted cuenta estimado ex presidente Sr. Carlos Mesa a diferencia de los que tenemos LAMENTABLEMENTE ahora cómo nuestros representantes quienes NOS HACEN PASAR VERGÜENZAS a nivel nacional e internacional en sus entrevistas. Y no es de esperar que otros Países deceen reunirse con un Señor respetuoso e ilustre como lo es usted.

  9. Cuando se es figura pública y más si no es un correlegionario masista, es considerado por el actual gobierno como un enemigo y esto lo saben todos los opositores al gobierno, se les hace una persecución política que raya en la estupidez y en la obsecación de quienes están agarrados al poder con uñas y dientes. Ya nada asombra al ciudadano,comùn y corriente. el entretejido de la maraña de las susceptibilidades gubernamentales es ridícula. Y . es tal el nivel de la desconfianza que son capaces de decir como Melgarejo “Confianza ni en la camisa”, todos estos “dice que dijo” hacen las delicias del pueblo que se rie de tamaños alborotos. Y a Usted Sr. Mesa, le recomiendo PACIENCIA y buen humor, sabemos quienes conocemos su trayectoria profesional de que a Usted lo mueven las ansias de hacer una Bolivia mejor desde la profesión que ama y que profesa, sabemos también que Ud. ya tuvo el poder y que precisamente este período fue muy problemático por las circunstancias en que se encontraba el país y que no constituye los mejores recuerdos de su vida profesional. Al igual que la paciencia le recomiendo BUEN HUMOR y nuevamente le hago recuerdo “Al pueblo no se le engaña”, el respeto con que a Usted se le trata es la muestra de que sus quehaceres y afanes no pasan desapercibidos para los bolivianos….Gracias mil.

  10. Técnicamente Bolivia está en dictadura y se les vienen tiempos difíciles si no actúan movilizados en las calles, después puede ser tarde; exijan que el Tribunal Constitucional respete el ordenamiento jurídico impidiendo otra repostulación del tirano, lo contrario sería consumar el Golpe de Estado que se pretende ; tienen a favor que Bolivia está aislada políticamente hablando y otra dictadura chavista-comunista en la región resulta inaceptable para todos sus vecinos, y también para el resto de países demócratas del mundo. El tirano no sólo ha atacado al Sr.Mesa que es la figura central de la oposición sino también a la prensa libre, léase Página Siete.

  11. Porque Evo y los masistas tienen tanto miedo de Carlos Mesa? Porque tienen envidia de que tenga más seguidores en Twitter? Será porque están muy inseguros de sus capacidades de haber convencido al pueblo que votó en contra de Evo Morales el 21F.. Y se estrellan contra Mesa sin que el siquiera haberse postulado. Será una distracción para no hacer gobierno? En todo caso los del gobierno ya están en campaña electoral en vez de hacer su trabajo, y ello debería ser penalizado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s