Carta al Presidente Morales

fotoreuters1

Carta entregada en Palacio de Gobierno el día lunes 12 de diciembre de 2016 a las 17:10.

La Paz 12 de diciembre de 2016

Excelentísimo Señor

Evo Morales Ayma

Presidente del Estado

Presente.-

Señor Presidente:

El día de hoy el Embajador Eduardo Rodríguez Veltzé ha hecho una declaración pública en la que se refiere específicamente a mi trabajo en los siguientes términos: “La etapa en la que Bolivia tuvo un vocero itinerante concluyó…en la etapa actual del proceso ya no se requiere de su participación”.

El 28 de abril de 2014 Usted me hizo llegar una invitación para que me hiciese cargo de: “explicar la Demanda Marítima ante la comunidad internacional y en distintos foros y eventos internacionales, la acción jurídica e histórica que lleva adelante el Estado Plurinacional, para que Bolivia vuelva al mar con soberanía”.

Como entenderá, sólo puedo tomar como válida la palabra de quien me encomendó la citada responsabilidad, por ello me parece que es momento de conocer de Usted si considera que mi tarea como Representante del Gobierno de Bolivia para la Demanda Marítima ha concluido.

Sin otro particular, reciba como siempre, la seguridad de mis consideraciones más distinguidas.

fullsizerender

Carlos de Mesa Gisbert

c.c.

Vicepresidente Álvaro García Linera

Ministro de RR.EE. David Choquehuanca

LA CARTA DE INVITACIÓN QUE ME HIZO LLEGAR EL PRESIDENTE MORALES EN 2014

A continuación el texto de la carta de invitación que me hizo el Presidente Morales el pasado 28 de abril de 2014

carta-invitacion-presidente

 

 

10 comentarios en “Carta al Presidente Morales

  1. Personalmente soy de la opinión que ineludiblemente, sin dilaciones ni entretenciones nacidas de estas incoordinaciones, incordios y etcétera susceptibilidades DEBE USTED CONTINUAR ACORDE A LA PREMISA INICIAL ENCOMENDADA EN LAS ACCIONES EXPLICATIVAS ANTE LA COMUNIDAD INTERNACIONAL PARA EL PROPÓSITO IRRENUNCIABLE, INQUEBRANTABLE SUPREMO E INEXORABLE DE DIGNIDAD DE LA PRONTA SOBERANÍA MARÍTIMA. Sepa mi apoyo incondicional, ante cualquier intento de «marear la perdiz», excusas mañosas o maniqueas de cualquier detentador del poder temporal. ESA OBLIGACIÓN MORAL Y DE PUNDONOR SOBRE TODAS LAS COSAS ! Me excusó por mis redundancias y otras de corte o estilo de expresarme por escrito. UN FUERTE ABRAZO !

  2. Como entenderá, sólo puedo tomar como válida la palabra de quien me encomendó la citada responsabilidad, por ello me parece que es momento de conocer de Usted si considera que mi tarea como Representante del Gobierno de Bolivia para la Demanda Marítima ha concluido.
    Me parece diplomatico como es, nuestro ex Presidente Carlos Mesa una aclaracion acorde a las circunstancias,pero hablar de educacion y cultura con personas que carecen de las mismas,es para que le contesten groserias con su habitual soberbia,en fin veremos que pasa.,los hechos hablaran por si solos,esperando una respuesta cortes.

  3. Este «mal entendido» entre personas que se consideran parte de un equipo solo refleja la pobreza intelectual y profesional de algunos de sus miembros que, como si se tratara de una competencia con postas, pretenden defenestrar al más representativo de la delegación encomendada a tan dificil misión. Ya veremos los resultados.

  4. PRIMERO EL PARTIDO LA IDEOLOGIA DESPUES EL PAIS EL PUEBLO

    El partido gobernante MAS y sus líderes piensan que es mas importante su partido su ideología que los intereses de Bolivia. El difundir la verdad histórica del reclamo marítimo boliviano es una tarea que debe realizarse hasta que llegue el fallo final de la CIJ.

    Al principio pareció que el partido MAS se sacaba la camiseta de su partido y de su ideología para vestirse con la camiseta del país. Ahora esto esta en entredicho.

    Si el partido MAS y sus líderes transforman la demanda marítima boliviana como una idea solitaria de su partido, Bolivia perderá su unidad.

  5. El Mensajero del Rey?
    Después de este otro error político, solo me queda pensar en la triste y penosa tarea a la que se prestó el Embajador Veltzé. Bueno pero al igual que a otros no sería de extrañar que para no responder directamente o alargar oficialmente una respuesta ya decidida hace tiempo atras, podrían tratar de retractarse aduciendo que son: «declaraciones personales del Embajador Veltzé» o que «fue una declaración no oficial…», o tildar de «desacertadas declaraciones de un Embajador» o como las respuestas que ya todos los bolivianos conocemos: «Yo?, yo nunca he dicho eso!, El sigue siendo parte del equipo, pero por el momento no se requiere de su presencia».
    Esto me recuerda a las viejas prácticas de los gobiernos neoliberales que no tienen la capacidad de enfrentar con idalguía sus malas decisiones o errores ya sea personal o de grupo y tienen que enviar a terceros para hacer el triste papel de «El Mensajero». Aquí cabría otra pregunta: Esas declaraciones no será la antesala de un futuro próximo en el que cayó Veltzé sin pensar en el destino final del Mensajero del Rey?. Aparentemente a la esfera política del poder boliviano, no le interesa las implicaciones de caracter internacional a las que someten la demanda maritima de los bolivianos.
    Esta, es una demanda histórica del país y no de un partido político ni de un grupo de personas con intereses para estatales.

Deja un comentario