25.000 Seguidores en Twitter

twitter

25.000 tuiteros han decidido seguir mi cuenta personal, el dato es relevante porque es la cuenta individual generada en el país con más seguidores.  A cualquier extranjero que lea esta entrada, la cifra le parecerá irrelevante, de hecho lo es, pero 25.000 seguidores en el aún limitado circuito tuitero boliviano es una marca, especialmente en el perfil de mis tuits.

Como dato, hasta hoy he enviado 9.564 tuits.

Cada vez se hace más evidente que el twitter es, de las redes sociales, la que tiene más impacto y la que se impone para una comunicación instantánea, no sólo de opinión y por supuesto de consideraciones personales y anecdóticas, sino de información que es probablemente la que se genera y recibe con mayor inmediatez de todas las que hay hoy en la red. Parecía en su origen un espacio de jóvenes, pero no lo es, parecía un espacio restringido a ciertos temas, pero no, es universal. Cada uno encuentra su “nicho”.

Los enlaces de videos, fotografías, artículos, referencias a otros medios y un largo etcétera  de posibilidades lo convierte en un arma comunicacional fascinante y poderosa

Demanda tiempo, es cierto,  pero sobre todo respeto por los otros, a pesar de las críticas y las discrepancias, siempre compensadas por la buena onda de la mayoría de mis seguidores. Si al comenzar mi andadura tuitear, el 100% de mis tuits eran en mi PC, hoy reparto mitad y mitad entre mi computadora y mi celular

No puedo ni pretendo compararme con políticos o figuras públicas de otros países. Sería ridículo, jefes de estado o políticos relevantes de América Latina, superan los millones de seguidores o cuando menos el cuarto de millón o el medio millón. Es sugerente el escasísimo número de seguidores promedio que tienen las figuras bolivianas que fluctúa entre los 5.000 y los 25.000 (salvo en unos pocos casos de bolivianos que viven fuera del país y que superan esas cifras)

Sé también que tengo seguidores pasivos o quizás algunos que no son reales, si ese hecho se da, no tiene nada que ver ciertamente con manipulación alguna de mi parte. No tengo el menor interés en mostrar más repercusión de la que realmente genero. No me mueve interés político o mediático alguno. Hoy, simplemente disfruto tuiteando.

Gracias a todos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s