15.000 Seguidores en Twitter

twitter 03

A cualquier extranjero que lea esta entrada, la cifra le parecerá exigua, pero tener 15.000 seguidores (la cifra a la que llegué en mayo de 2013) en el pequeño circuito tuitero boliviano es un hito, sobre todo si se considera que el perfil de mis tweets es más bien político e intelectual.

El twitter es una experiencia que me parece extraordinaria para conectarse con la gente, para entender el complejo mundo de las redes sociales  y para estar en un plano de horizontalidad. Parecía un espacio de jóvenes, pero no lo es, parecía un espacio restringido a ciertos temas, pero no, es universal. Cada uno encuentra su “nicho”.

Demanda tiempo, es cierto,  pero sobre todo respeto por los otros, a pesar de las críticas y las discrepancias, siempre compensadas por la buena onda de la mayoría de mis seguidores.

Hay que subrayar que en comparación con los seguidores de figuras políticas o mediáticas de otros países de América Latina, el número de 15.000 es simplemente insignificante, pero para estar contexto hay que recordar que Bolivia es uno de los países con menos penetración de twitter en la región.

Este número de seguidores me convierte en uno de los bolivianos con residencia en Bolivia con mayor número de seguidores tuiteros.

Anuncios

9 pensamientos en “15.000 Seguidores en Twitter

  1. Quien lo diría. Hay sucesos que muchas veces escapan a nuestra lógica. Yo pensé que el twitter se ajustaba màs para seguir los “famosos de la farándula holliwudense”. Es digno de destacar esos 15.000 FELICIDADES.

  2. Ahora se da cuenta del poder de esta herramienta que utilizaron en la denominada PRIMAVERA ARABE justamente para reclamar Democracia a los tiranos atornillados en el poder, y otros en afanes parecidos.
    El pueblo no es tonto, el pueblo necesita un lider, ojala su lectura sea correcta y escuche los gritos desesperados del pueblo que clama a los cuatro vientos su bien mas preciado que se lo estan arrebatando, VIVA LA DEMOCRACIA, ELIMINANDO A LOS TIRANOS.

  3. Felicitaciones. Sigo regularmente los analisis y propuestas que formula, y siempre resulto gratamente sorprendido por la claridad y solidez con que las formula.

    • Lo de perfil politico e intelectual suena pedante en estos tiempos, cursi, lo que conviene en tuiter de Bolivia es mostrarnos como un usuario normal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s