5.000 Seguidores en Twitter

Para cualquier extranjero que lea esta entrada, la cifra le parecerá ridícula, pero tener 5.000 seguidores (la cifra a la que llegué hace dos días) en el pequeño circuito tuitero boliviano es un hito, sobre todo si se considera que el perfil de mis tweets es más bien político e intelectual.

Es una experiencia notable que me parece extraordinaria para conectarse con la gente, para entender el complejo mundo de las redes sociales  y para estar en un plano de horizontalidad. Parecía un espacio de jóvenes, pero no lo es, parecía un espacio restringido a ciertos temas, pero no, es universal. Cada uno encuentra su “nicho”.

Demanda tiempo, es cierto,  pero sobre todo respeto por los otros, a pesar de las críticas y las discrepancias, siempre compensadas por la buena onda de la mayoría de mis seguidores.

Anuncios

14 pensamientos en “5.000 Seguidores en Twitter

  1. ¡Felicidades Carlos! Siempre es un placer leerte y más aún en Twitter. El TL con tu aporte resulta interesantísimo.

  2. En hora buena Carlos D. Mesa. No puedo quedarme indiferente ante la actividad que desarrollas por las “redes sociales”, considero que es una referencia, una vara de medir dentro la cultura y politica boliviana, un punto de referencia fiable, (al margen del color politico) por los argumentos y puntos de
    de vista y experiencia que aportas. El numero de seguidores puede ser importante en cierto contexto, me gusta mas el peso o el fondo de los planteamientos, para el éxito en este “mundillo” digital. Un saludo.
    Cahrango_masi.

  3. Muchas felicidades Carlos, es cierto, toma tiempo dedicarse a las redes sociales y mucho más siendo un intelectual de su talla, pero responder la cantidad de preguntas y cuestionamientos hacia usted merecen ―además de tiempo― mucha paciencia. Lo único es que debe primar es el respeto, aunque hayan discrepancia en las opiniones, principalmente porque usted fue presidente de Bolivia.

    Saludos y a seguir adelante

  4. Gracias Sr. De Mesa por permitirnos compartir este espacio con usted, no todos tienen la grandeza para hacerlo mas aún tratándose de alguien que fue nuestro presidente, felicidades!!!.

  5. Bueeeno, yo de seguir, no sigo a nadie, intento seguir a Jesus de nazareth, pero por estos lares es importante saber que piensa la oposicion, es decir es como ver unitel y luego constrastar con canal 7, y luego uno saca su propia opinion. No crean que me solazo leyendo todo lo que se publica aqui.

  6. Hace bien en seguir a Jesús de Nazareth, no ceje, lo mantendrá iluminado.
    Hace bien en no solazarse leyendo todo lo que se escribe aquí, sería muy aburrido que así fuera.

  7. Recuerdo la noche en que usted asumió la Presidencia. Había una calma sepulcral en el país, los dientes apretados, la rabia contenida por la sangre derramada. Muchos, yo me incluyo, sentíamos en el alma una sensación de esperanza en el gobierno que se iniciaba bajo su mando. Y fue muy emocionante verlo al día siguiente en medio de una gran multitud en El Alto, la ciudad que había puesto los muertos en la guerra reciente contra el régimen de Sánchez de Lozada. Sin embargo, con el tiempo esa esperanza se haría trizas, pero leyendo el libro Presidencia sitiada pude entender los por qués, y puedo entender ahora por qué estamos como estamos.

    • Las cosas no son tan simples como parecen. La vida política es compleja. Uno no escoge el momento de la historia que le toca vivir. Creo que mi gobierno contribuyó a la pacificación del país y al cambio histórico. Ese fue mi aporte

  8. De alguna manera soy muy afortunado por ser un seguidor ( creo que el 2990 ), un pequeño golpe de suerte y algo de destreza hicieron que el 11 de noviembre y el twitter volvieran mi día memorable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s