El Más Seguido en Twitter

El especialista Pablo Andrés Rivero, realiza un monitoreo mensual del movimiento del twitter en el país. En su análisis del mes de septiembre indica lo siguiente:

Se registra alta actividad política en Twitter durante septiembre 2011. La VIII marcha indígena, la intervención violenta a la marcha y las protestas y reacciones en todo el país (y también en el exterior) posicionan al TIPNIS como el tema de principal atención en las redes sociales de internet durante este mes.

Como consecuencia también del “debate” entre Carlos de Mesa y el ahora ex ministro de Gobierno, Sacha Llorenti, –reportado en este blog– también ha incidido en el monitoreo. De hecho, el efecto ha repercutido en varios otros actores ya que este mes se registran un altísimo crecimiento neto de seguidores. Durante julio las cuentas de políticos monitoreadas registraron 1072 nuevos seguidores, en agosto 3105 y en septiembre 8449.

En función de ese crecimiento, Carlos de Mesa (@carlosdmesag) es ahora el político boliviano con más seguidores en Twitter. La cuenta del ex ministro Llorenti (@SachaLlorenti) también recibió muchos seguidores y se ubica tercero. Asimismo, Samuel Doria Medina (@SDoriaMedina) parece comenzar una estrategia de llegada a audiencias vía Twitter y se posiciona quinto en el monitoreo para septiembre.

Cabe destacar que la tendencia de apertura de nuevas cuentas no cesa. Este mes se registraron, entre las cuentas más destacadas, al ministro de Obras Públicas Wálter Delgadillo, la ministra Medio Ambiente y Aguas, Mabel Monje, y la ministra de Culturas, Elizabeth Salguero.

La apertura de cuentas y crecimiento de actividad política en Twitter, como se dijo antes, coincidió con la conflictividad en torno a la marcha indígena y las protestas por el proyecto carretero por el TIPNIS. La oposición hizo del tema una bandera de lucha y denuncia durante todo el mes.

Los diez más seguidos:

1. Carlos D. Mesa Gisbert, expresidente de la República, 3.694 seguidores

2. Jessica Echeverría, diputada, 1.588

3. Sacha Llorenti, exministro de Gobierno, 1.525

4. Centa Reck, senadora, 1.510

5. Samuel Doria Medina, Jefe de Unidad Nacional, 1.097

6. Bernard Gutiérrez, senador, 940

7. Jessica Jordán, dirigente del MAS, 661

8. Guido Nayar, exministro de gobierno, 645

9. Óscar Ortiz, ejecutivo de la Gobernación de Santa Cruz, 598

10. Walter Arrázola, exdiputado, 547

 

Anuncios

Un pensamiento en “El Más Seguido en Twitter

  1. Felicitaciones! Estamos cambiando la conversación, entre todos. Como debe ser. Cuando empecé a trabajar para cambiar la conversación, me acerqué a tí, y tú, al ayudar a conversar, nos ayudas a todos. Gracias Carlos. Un placer conversar contigo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s