Sobre mi Reunión con el Presidente Morales el 10 de marzo de 2017

0014

El Presidente Morales en una conferencia de prensa ofrecida el 28 de abril en Palacio de Gobierno hizo referencia a la reunión que sostuvimos el 10 de marzo de 2017.

En efecto, le pedí un encuentro para comentarle que representantes latinoamericanos acreditados en la UNESCO consideraban que se abría una oportunidad para que un boliviano fuese candidato a la Dirección General de esa organización mundial. En opinión de los citados funcionarios, como expresidente y persona vinculada a la comunicación y la cultura, podía ser un candidato idóneo. Lo primero era saber si el país apoyaría esa eventual candidatura. El Presidente la respaldó plenamente, gesto que agradezco. Sin embargo, el análisis en profundidad del contexto de esa opción, que evaluamos con el ministro de Relaciones Exteriores Fernando Huanacuni, me condujo a la conclusión de que la presentación de esa candidatura no era oportuna. Así se lo hice saber al Presidente a través del ministro Huanacuni.

No hice público el tema precisamente porque nunca presenté mi candidatura al citado cargo, como tampoco hice pública la oferta que me hizo el Presidente en 2013 para ser candidato a la Secretaría General de la OEA.

Mi trabajo como Representante Oficial de Bolivia para la Demanda Marítima en 2014 y 2015, me eximiría de cualquier otra consideración, pero dado que el Presidente lo menciona, el tema del mar por supuesto que es prioritario. Me sorprende que lo diga, ya que le he enviado tanto a él, como al Vicepresidente Álvaro García y al Ministro de Relaciones Exteriores David Choquehuanca, varias cartas con propuestas de trabajo, acción e ideas en torno a la estrategia comunicacional sobre el mar, que nunca me han sido respondidas ni por el Primer Mandatario, ni por el Vicepresidente, ni por el Ministro de Relaciones Exteriores.

Debo subrayar que ambos temas fueron conversados con el Mandatario con la misma relevancia y en el mismo lugar, en la sala de estar de la Residencia Presidencial.

Anuncios

13 pensamientos en “Sobre mi Reunión con el Presidente Morales el 10 de marzo de 2017

  1. LO DIJO EL MISMO Sr.CARLOS MESA, QUE EL TEMA MARITIMO ES PRIORIDAD DE PRIORIDADES….POR SUPUESTO Y ESTA EN LA OBSERVACION CIUDADANA QUE EL HABERSE JUNTADO CON LA OPOSICION DESCALIFICADA COMO MENSAJE DEL REFERENDO PASADO, SUPUESTAMENTE PARA TRATAR TEMAS DEMOCRATICOS, CONSTITUCIONALES Y DE JUSTICIA Y NO POLITICO ELECTORALES, NO ES DE CREDIBILIDAD CIUDADANA, LO DIJE EN ALGUN COMENTARIO…ERA PARA CARLOS MESA EN PARTICULAR UN AUTODEFENESTRAMIENTO POLITICO.. NO ES BUENO PARA LA OPTICA COLECTIVA UNA CONTAMINACION CON EL NEGRO PASADO POLITICO POR PARTE DE CARLOS MESA…. HAY TIEMPO TODAVIA PARA ÉL INVERTIR SU CAPACIDAD EN LA NOBLE TAREA DEL MAR, LOS REDITOS EN EL FUTURO SERAN GIGANTEZCOS PARA EL PERSONALMENTE..DECIDA DON CARLOS O FRIO O CALIENTE,,,, CUALQUIERA SEA LA DECISION LE HARA BIEN A LOS BOLIVIOANOS….

    • Hablar a nombre de la ciudadanía en general es un error. Seguramente muchos comparten su opinión, pero también muchos piensan distinto.

    • Tratar de limitar a C. Mesa , conociendo sus capacidades, no es correspondiente, especialmente cuando ha sido relegado a un 2do plano por el actual gobierno en el tema marítimo. Es a el gobierno a quien se debe llamar la atención pues pone en riesgo tan importante tema.
      Al mismo tiempo, Carlos Mesa está en su derecho de expresarse políticamente, y el que pueda postular a cargos como director de la UNESCO debería ser bien visto, no cualquier hijo de vecino puede hacerlo, y seguro que puede cumplir ambas funciones al mismo tiempo. Es mas, su nombre podría haber resonando más desde esa posición.

  2. COMPARTO EL ERROR DE HABLAR DE LA CIUDADANÍA EN GENERAL, CREO HABERME CONTAGIADO DE MUCH{ISIMOS QUE HABLAN EN ESE SENTIDO Y HASTA ME LO HABLAN MAL POR MI….ESE ES UN ERROR CON SEGURIDAD, ESPECIALMENTE DE LOS OPOSITORES…ALGO COMPARABLE CUANDO LAS DICTADURAS DECIAN GOBERNAR BiEN…DIOS MEDIANTE Y COMETIAN CRIMENES DE LESA HUMANIDAD…..SIN DUDA HAY SEÑALES DE OPINION QUE NOS PERMITE APROXIMARNOS A OPINAR A NOMBRE DE ESAS MAYORIAS.

  3. Reblogueó esto en AURORA JUÁREZ DE OPORTOy comentado:
    La horrible y cavernaria costumbre de no contestar cartas, no devolver llamadas de teléfono…. yo creo que ataca hasta la digestión. En el Brasil con pocas excepciones (que las debe haber) todos contestan todo. Aunque sea en forma negativa pero contestan es un gesto que tiene que ver con la educación… con la cultura.

  4. ES TRABAJO DE TODO UN CONJUNTO, LO DIJO EL PROPIO CARLOS MESA,,,CUANDO EL PRESIDENTE DE LOS BOLIVIANOS TOMÓ UNA DECISIÓN Y ARMÓ EL EQUIPO, SE HAN VISTO LOS RESULTADOS…NO OLVIDEN QUE TAMBIÉN ESTA EN LA COMISION EL EX GENERAL DE EJERCITO GUIDO VILDOZO CALDERON QUE DEVOLVIÓ LA DEMOCRACIA A LOS BOLIVIANOS,,,ESAS SON BUENAS DECISIONES…CARLOS MESA ES UN EXCELENTE VOCERO SIN DUDA,,VERÍAMOS CON AGRADO QUE SIGA ALLI HASTA CONCLUIR,,,EL CONTAMINARSE CON POLITICOS DE MALA LECHE SOLO LE PERJUDICA A EL.

  5. Lamentablemente señor Mesa usted no es un animal político, Evo Morales lo es y queda demostrado cada vez que ustedes se enfrascan en una discusión política. Las declaraciones del presidente lo dejan mal parado frente a la gente que lo sigue, ya que usted solicito apoyo del gobierno para presidir la UNESCO y así por lógica consecuencia apartarse de la vida política activa en Bolivia. Esto claramente repercute en los que lo entiende a usted como el único candidato posible para ganar una elección frente al MAS. el hecho de que el Presidente le ofreciera la secretaria general de la OEA es irrelevante y no hace mas que ratificar la lógica de que usted no forme parte de la ecuación electoral próxima. Situación que usted parece estar dispuesto a allanar para el Presidente y el partido de gobierno.

  6. CARLOS MESA DECÍA…NO A LE PEN LA CANDIDATA DE ULTRA DERECHA DE FRANCIA,, ELLA SE UNIO CON CANDIDATOS XENÓFOBOS Y RASCISTAS TAMBIEN DE ULTRA DERECHA….PERO….GANÓ MACRON UN NOVATO POLÍTICO DE CENTRO, SIN P’ARTIDO PERO DECIDIDO A….SERVIR A FRANCIA CON AMOR……ESTE ES UN SINGULAR HECHO POLÍTICO QUE REPERCUTE EN EL MUNDO ENTERO…SE TRATA DE UNA INSURGENCIA DE NUEVOS LIDERAZGOS SIN CONTAMINARSE CON LO V IEJO DE SU PASI…BUENA SEÑAL.. SIENTO QUE ES LO QUE ESPERA BOLIV IA COMO MENSAJE DEL REFERENDO DE FEBRERO QUE DIJO…. RE N O V A C I O N, AUGUREMOS UN CONTAGIO A LOS BOLIVIANOS HACIA NUEVOS LIDERAZGOS……..ES CIERTO QUE CARLOS MESA TIENE TODO EL DERECHO DE HACER POLITCA COMO VIERA ÉL CONVENIENTE,,,, LO MALO QUE HIZO ES CONTAMINARSE CON LA VIEJA PARTIDOCRACIA QUE HIZO TANTO DAÑO AL PAIS… ES COMO SI MACRON SE HUBIERA ALIADO CON LOS XENOFOBOS….SU CANDIDATURA A LA UNESCO, TUBO APOYO DEL RESIDENTE MORALES,,,,PERO…FUÉ SOLO CARLOS MESA QUE DECLINÓ POR INOPORTUNO….LO DIJO EL MISMO,,,,,TODAVÍA HAY TIEMPO PARA QUE CARLITOS REFLEXIONE Y SE APARTE DE CARDENAS, DE TUTO, DE COSTAS DE DORIA MEDINA Y SE HIZO DAÑO TAMBIEN REVILLA….BUEN MENSAJE POLÍTICO DE FRANCIA Y LOS FRANCECES.

    • Se habla de xenofobia y racismo de Le Pen en Francia, (extrema derecha), pues en Bolivia hay algo parecido al otro extremo con Choquehuanca y otros en el actual gobierno, recuérdese de sus declaraciones de que no deberían haber “blancos” etc.

  7. MAS ALLÁ DE LO QUE DIJO CHOQUEHUANC A QUE NO ES TRASCENDENTE, LO IMPORTANTE ES ASIMILAR LO QUE DECIDIÓ EL PUEBLO FRANCES, LA PROFUNFIDAD POLÍTICA DE SU ELECTORADO…ESE MENSAJE ES EL QUE DEBIERAN ASIMILAR LOS OPOSITORES, PORQUE OPOSICIÓN, SENCILLAMENTE NO EXISTE EN BOLIVIA

  8. Lo que dijo Choquehuanca es realmente reprochable, se asemeja a la posicion de Le Pen. En cambio Macron no se declaro ni de derecha ni de izquierda, y muchos simpatizantes de nuestro gobierno deberian captar ese mensaje, en eso estoy de acuerdo, y separarse para formar un camino diferente, sin los errores del actual gobierno.

  9. LESTER…SIN DUDA QUE INTERCAMBIAR OPINIONES, SENSACIONES CÁBALAS etc.CON ALTURA Y NIVEL COMO LO HACES Y COMPARTO CONTIGO, ES ALTAMENTE ILUSTRATIVO, SIN LUGAR A DUDAS, SOLO EL QUE HACE PUEDE EQUIVOCARSE EL QUE NO HACE NADA,OBVIO,…NO SE EQUIVOCA DE NADA…..ES BUENO PROYECTAR UN CAMINO DIFERENTE ELLO DEBE SER SIN LOS ERRORES DEL PRESENTE. MUCHO MENOS DEL INMEDIATO PASADO OCURRIDO CON LOS POLÍTICOS SISTÉMICOS Y TRADICIONALES QUE HAN HECHO UN ESCARNIO.DE NUESTRA BOLIVIA…SIENTO IMPERATIVAMENTE QUE DEBEMOS TAMBIÉN CERRAR EL CAMINO A ESA VIEJA PARTIDOCRAC IA QUE HAN GOBERNADO CUOTEANDO EL PODER CON LOS RESULTADOS QUE AUN ESTAN FRESCOS….UN ABRAZO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s