Una Foto Para la Nostalgia

foto02

Acabo de encontrar esta hermosa fotografía publicada en el libro “25 Años de Democracia en Bolivia”, publicado en 2007 por la Corte Nacional Electoral, presidida entonces por Salvador Romero Ballivián.

Es una imagen tomada por José Lavayen y publicada en “La Razón” cuando condujimos con Lorenzo Carri el día de las elecciones presidenciales de 1997 (1º de junio) que ganó Hugo Banzer de ADN con el 22,6% de los votos. (2º Juan Carlos Durán del MNR con 18,20% y 3ª Remedios Loza de Condepa con 17,16%). En esa oportunidad habíamos hecho una alianza entre PAT y ATB, el programa se emitió por ATB (bajo conducción y propiedad de Raúl Garafulic Gutiérrez), cuando PAT era todavía una productora de noticias.

Tuve el privilegio de conducir los programas especiales de las elecciones de 1979 y 1980 En radio Cristal -dirigida por Mario Castro- junto a Lorenzo.

Las elecciones municipales de 1987 provocaron mi renuncia a Canal 6 América TV cuyo propietario era Javier Zuazo, de quien a pesar de todo guardo un muy buen recuerdo, entre otras cosas porque fue Javier quien me abrió las puertas para el trabajo a tiempo completo en televisión que inicié en septiembre de 1985.

Condujimos con Eduardo Pérez Iribarne las elecciones nacionales de 1989 y municipales de 1989 en canal 2 Telesistema Boliviano, propiedad de Carlos Cardona.

Tuve también la satisfacción de conducir el día electoral en las elecciones Municipales de 1991, las presidenciales de 1993, las municipales de 1993 y las Municipales de 1995. En esos años la productora PAT trabajó con UNITEL, Red UNO y Televisión Boliviana.

El último proceso electoral que conduje fue el de las Municipales de 1999 que hicimos asociados con UNITEL.

En suma, participé como periodista el día electoral en 11 (once) elecciones a lo largo de 20 (veinte) años.

En 2002 participé en las elecciones presidenciales como candidato vicepresidencial, exactamente al otro lado del escritorio.

En 2004 presidí, como Presidente de Bolivia, el proceso de las elecciones Municipales de diciembre de ese año.

A partir de 2005 he asistido a las elecciones como ciudadano de a pie.

La foto junto a Lorenzo me ha traído hermosos recuerdos y, sobre todo, la certeza de lo mucho que trabajé, disfruté y aprendí a su lado en tiempos en que fuimos consolidando lo que hoy es una rutina, que los medios se conviertan en referentes fundamentales para contribuir a consolidar la transparencia de los resultados de las elecciones.

Es imprescindible subrayar que desde 1990 los programas electorales eran producidos con gran eficiencia y dedicación por Ximena Valdivia en coordinación con los canales con los que PAT se asociaba en cada elección y, por supuesto, con el aporte periodístico invaluable de Amalia Pando y Mario Espinoza.

Anuncios

8 pensamientos en “Una Foto Para la Nostalgia

    • Apreciado Chasqui, lamentable cometario, pasa el limite del respeto a la memoria del Gran Lorenzo Carri, no te procupes, a tu nombre pido perdon a los lectores de este blog libre, que entramos a el por eleccion propia. Gracias Don Carri, por su amor incondicional y por eleccion a Bolivia.

  1. El objetivo de esta nota es mostrar, a través de esa nostálgica fotografía, momentos inolvidables que nos dejó Don Lorenzo Carri, más allá de qué clase de camiseta se ponían los presentadores

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s